DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10325
Título : La prueba en los casos de violencia psicológica contra la mujer y miembros del núcleo familiar en el Cantón Cuenca 2019 2020
Autor : Vázquez Moreno, Julia Elena
Zárate Pauta, María Camila
Zhunio Zhunio, Claudia Belén
Palabras clave : VIOLENCIA PSICOLÓGICA;PRÁCTICAS PERICIALES;ÁMBITO PROBATORIO;PROCESO DE INDAGACIÓN;INFORME PERICIAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación se originó en la necesidad de dar una respuesta jurídica a los vacíos académicos en torno a la pericia durante los procesos de indagación por violencia de género. Como objetivo general se planteó´ determinar si los medios probatorios, concretamente las prácticas periciales, desarrollados por los funcionarios judiciales de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía General del Azuay del cantón Cuenca, durante los procesos por violencia psicológica, son suficientes para asegurar la comprobación de la infracción y la responsabilidad penal del supuesto agresor. La metodología asumió´ un enfoque cualitativo, así´ como un diseño de tipo no experimental, observacional y descriptivo. Se emplearon los métodos histórico-lógico, analítico-sintético, así como las técnicas del fichaje bibliográfico y el hermenéutico jurídico. El trabajo determino´ que los medios probatorios y prácticas periciales desarrollados por los funcionarios judiciales de la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía General del Azuay del cantón Cuenca, aunque resultan pertinentes para asegurar la comprobación de la infracción y la responsabilidad penal del supuesto agresor, son insuficiencias a ser solventadas en el menor tiempo posible.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10325
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15954.pdfTrabajo de Graduación832,59 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.