DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10341
Title: Desarrollo de material de apoyo basado en el manual de “Convivencia Positiva”, dirigido a docentes de básica superior de la Unidad Educativa Particular La Asunción
Authors: Coello Nieto, María Fernanda
Culcay Bernal, Joseline Melissa
Samaniego Gallardo, Lisbeth Estefanía
Keywords: TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN –TIC;VIOLENCIA ENTRE PARES;ADOLESCENCIA,HABILIDADES SOCIALES;GUÍA INTERACTIVA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El desarrollo de habilidades sociales es un componente imprescindible en la formación académica, no sólo por su implicación relacional, sino por su influencia directa en otras áreas de la vida. El objetivo de este proyecto fue la adaptación del manual para prevención de conductas violentas en adolescentes “Convivencia Positiva” y la creación de una guía interactiva mediante TIC. Se utilizó un modelo de investigación cualitativo de tipo prospectivo y se aplicó una encuesta a 42 docentes de secundaria de la Unidad Educativa “La Asunción” para evaluar la incidencia de este fenómeno y analizar el interés que se atribuye al uso de esta herramienta. Los resultados demuestran que el uso de TIC puede promover una mejor enseñanza y aprendizaje, siendo las plataformas educativas y el material audiovisual, la opción con mayor aceptación. Se destaca la importancia de extender la socialización realizada y adaptar el contenido para la población con necesidades diferentes.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10341
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15970.pdfTrabajo de Graduación544,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.