Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10342
Title: | Desarrollo de material de apoyo basado en el manual de "convivencia positiva" dirigido a docentes del preescolar (CEIAP) |
Authors: | Coello Nieto, María Fernanda Orellana Vásquez, Andrea Cristina Barrera Ruilova, María Gabriela |
Keywords: | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS;PREVENCIÓN DE VIOLENCIA;NIÑOS Y NIÑAS PREESCOLARES;GUÍA INTERACTIVA |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Las TICs representan un instrumento útil e importante para potencializar el aprendizaje, generan mayor compromiso y motivación en el desarrollo de diferentes temáticas. Sin embargo, la revisión bibliográfica sobre la prevención de violencia en preescolar, no incluye herramientas tecnológicas como metodología principal. Ante la escasa innovación y resultados favorables, se ha visto la necesidad de complementar el material elaborado en etapas previas (Guía de prevención de violencia para preescolares “Convivencia Positiva”) con el objetivo construir un Manual Interactivo que incluya material tecnológico y mediante una socialización enseñar el uso. Es importante impartir esta herramienta, pues el análisis metodológico cualitativo y cuantitativo demostró en los resultados de las encuestas y la socialización de la guía tecnológica, que los docentes lo consideraron como un material de apoyo accesible y necesario. Pues, las actividades planteadas dentro de este manual permiten adaptarse tanto a los docentes como s los preescolares con la facilidad de enseñar los contenidos a través de diversas plataformas. |
metadata.dc.description.degree: | Psicología Clínica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10342 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
15971.pdf | Trabajo de Graduación | 729,55 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.