DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10363
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Pesántez, Adriana del Pilar-
dc.contributor.authorMaji Maji, Mayra Estefanía-
dc.contributor.authorTamayo Fárez, Paola Estefanía-
dc.date.accessioned2020-11-26T01:41:24Z-
dc.date.available2020-11-26T01:41:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10363-
dc.description.abstractLa presente investigación de tipo cuantitativo tiene como objetivo, dar a conocer el nivel léxico de los estudiantes sordos de segundo a séptimo año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Especial "Claudio Neira Garzón". Se realizó una evaluación individual del nivel léxico a doce estudiantes. Se aplicó el test de PEABODY PPVT-III que consiste en solicitar al niño seleccionar de cuatro imágenes, la que corresponde a la palabra emitida; en lugar de la palabra hablada, se realizó la seña correspondiente. Los resultados mostraron que diez estudiantes tienen un vocabulario receptivo por debajo de la media de la escala, revelando una tendencia hacia un nivel medio bajo y dos estudiantes presentan niveles léxicos correspondientes a medio alto y muy alto. A partir de los resultados, se elabora una propuesta de estimulación léxica organizada por campos semánticos e integrados con las cuatro áreas básicas del currículo.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectCAMPOS SEMÁNTICOSes
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes
dc.subjectEVALUACIÓNes
dc.subjectLÉXICOes
dc.subjectSORDERAes
dc.titlePrograma de intervención léxica para niños sordos que asisten a la Unidad Educativa Especial Claudio Neira Garzón de la ciudad de Cuencaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages74 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15991.pdfTrabajo de Graduación3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.