DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1041
Título : Intervenciones estructurales en terapia sistémica
Autor : Dávila Pontón, Yolanda
Cárdenas Ordóñez, Elizabeth
Palabras clave : TECNICA DEL MILAGRO
TECNICA DE LA BOLA DEL CRISTAL
ANECDOTAS Y RELATOS
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : La autora explica: La siguiente monografía es una revisión bibliográfica a cerca de las Intervenciones Estratégicas las mismas que aportan, al trabajo de la terapia sistémica. Las intervenciones estratégicas tratan de generar el máximo de excepciones a los problemas de una manera estratégica y planificada. Desde la perspectiva del MRI (Mental Research Institute), se describirá sus objetivos y las estrategias terapéuticas que más emplea en la terapia; para este enfoque el problema está determinado por el mecanismo de acciones y automatismos que son desencadenados y mantenidos por las "soluciones ensayadas" que el paciente forma para hacer frente al trastorno o síntoma. La terapia centrada en soluciones, TCS, se ha tomado en cuenta este enfoque ya que sus intervenciones se basan en buscar las soluciones al problema y a rescatar los recursos del paciente, los mismos que se manifestarán, con diversas tareas estratégicas. Se ha tomado en cuenta las intervenciones estratégicas, ya que éstas se enfocan principalmente a interrumpir el ciclo repetitivo de perpetuación del problema. El tema se profundizará, para saber con mayor exactitud cuál es la dirección y el modo de intervención del terapeuta, y como éste manejará las distintas estrategias terapéuticas para alcanzar el cambio en el consultante.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1041
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06238.pdf280,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons