DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10411
Título : Síndrome de Burnout y relación con los factores sociodemográficos y laborales en profesionales de la salud en una clínica privada de la ciudad de Cuenca en el contexto con la emergencia sanitaria por covid-19.
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Parra Sinchi, Jessica Cristina
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT;MASLACH BURNOUT INVENTORY;AGOTAMIENTO EMOCIONAL;RIESGO LABORAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo fue establecer la relación de los factores sociodemográficos y laborales con el Síndrome de Burnout, en profesionales de la salud en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID 19. Los participantes fueron 78 individuos, los datos se recolectaron con el cuestionario Maslach Burnout Inventory Human Services Survey con el cual se determinó la existencia del Síndrome más una ficha sociodemográfica y fueron analizados mediante el programa SPSS. Se determinó que el 6.4 % de la población padece Síndrome de Burnout, además se encontró agotamiento emocional en el 25.6 % de individuos, despersonalización en el 17.9 % y baja realización personal en el 24.4 %. Se concluyó que el cansancio emocional tiene asociación estadísticamente significativa con ocupación, estado civil, carga horaria semanal, número de hijos, años de trabajo y relación con los superiores.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10411
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16038.pdfTrabajo de Graduación1,25 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.