DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10412
Título : Relación del síndrome de burnout con factores sociodemográficos y laborales en profesionales de la salud en el contexto de la emergencia sanitaria por covid 19
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Zaruma Tocto, Johana Paola
Palabras clave : SÍNDROME DE BURNOUT;PROFESIONALES SANITARIOS;DESGASTE PSICOLÓGICO;AGOTAMIENTO PROFESIONAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Al ser el síndrome de burnout (SB) un trastorno frecuente en personal sanitario, con la presente investigación se tiene como objetivo determinar la prevalencia del mismo en los profesionales de la salud y su relación con factores sociodemográficos y laborales en la emergencia sanitaria por covid19. El estudio es descriptivo, transversal y analítico en una muestra de 31 participantes del área de salud. Se registró las condiciones sociodemográficas-laborales en una ficha y el SB en el instrumento Maslach Burnout Inventory-Human Services Survey. Se realizó el análisis estadístico de datos en el programa SPSS 23 obteniendo un nivel alto de cansancio emocional (12,9%), despersonalización media (19,4%) y baja realización personal (19,4%). Se vió un porcentaje alto de cansancio emocional en el sexo femenino con factores laborales deficientes, además se evidenció un cansancio emocional alto asociado a un equipamiento malo en el área laboral.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Salud Ocupacional y Seguridad en el Trabajo
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10412
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16039.pdfTrabajo de Graduación812,91 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.