Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10425
Title: | Batería Neurocognitiva “BREV”: Adaptación y Norma en escolares de 6 a 9 años |
Authors: | Ochoa Arévalo, Víctor Francisco Peralta Cuji, Ivone Jeanneth |
Keywords: | ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA;NEURODESARROLLO;BATERÍA BREV;PERFIL NEUROCOGNITIVO |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En Ecuador, no existen pruebas de cribado de funciones neurocognitivas adaptadas para la población ecuatoriana. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue adaptar lingüísticamente y establecer datos normativos de la Batería BREV para determinar el perfil de las funciones cognitivas específicas en escolares cuencanos de 6 a 9 años. El proceso tuvo tres momentos; el primero fue la adaptación lingüística de la Batería BREV en un segundo momento se obtuvieron tablas de normas y, por último, se realizó un análisis comparativo entre los datos normativos. Los resultados muestran una correlación significativa en la mayoría de las subtareas que plantea la BREV, mientras que, las diferencias significativas se evidenciaron principalmente en las pruebas de aprendizaje. Se concluye con una batería neurocognitiva adaptada y normada para escolares cuencanos en edades comprendidas entre los 6 a 9 años. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Neuropsicología |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10425 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16051.pdf | Trabajo de Graduación | 2,46 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.