DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10425
Title: Batería Neurocognitiva “BREV”: Adaptación y Norma en escolares de 6 a 9 años
Authors: Ochoa Arévalo, Víctor Francisco
Peralta Cuji, Ivone Jeanneth
Keywords: ADAPTACIÓN LINGÜÍSTICA;NEURODESARROLLO;BATERÍA BREV;PERFIL NEUROCOGNITIVO
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: En Ecuador, no existen pruebas de cribado de funciones neurocognitivas adaptadas para la población ecuatoriana. Por lo tanto, el objetivo de esta investigación fue adaptar lingüísticamente y establecer datos normativos de la Batería BREV para determinar el perfil de las funciones cognitivas específicas en escolares cuencanos de 6 a 9 años. El proceso tuvo tres momentos; el primero fue la adaptación lingüística de la Batería BREV en un segundo momento se obtuvieron tablas de normas y, por último, se realizó un análisis comparativo entre los datos normativos. Los resultados muestran una correlación significativa en la mayoría de las subtareas que plantea la BREV, mientras que, las diferencias significativas se evidenciaron principalmente en las pruebas de aprendizaje. Se concluye con una batería neurocognitiva adaptada y normada para escolares cuencanos en edades comprendidas entre los 6 a 9 años.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10425
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16051.pdfTrabajo de Graduación2,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.