DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10431
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeón Pesántez, Adriana del Pilar-
dc.contributor.authorPeñaranda Castro, Lorena Estefanía-
dc.date.accessioned2021-01-07T16:24:24Z-
dc.date.available2021-01-07T16:24:24Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10431-
dc.description.abstractLa presente investigación determina el nivel de vocabulario pasivo de los niños del Subnivel Inicial 1 que asisten al CDI “Los Tulipanes” del cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiago. El método de investigación corresponde al enfoque cuantitativo, exploratorio, descriptivo y explicativo, se aplica el Test de vocabulario en imágenes PPVT-III PEABODY de Lloyd y Leota (2010) para evaluar el nivel léxico, los resultados demuestran que existen desfases de pocos meses y mayores a un año entre la edad de vocabulario pasivo y la edad cronológica de los niños. En base a los resultados se elabora un programa de 24 sesiones de estimulación léxica dirigido a una muestra de 12 niños, el mismo que es validado por los docentes, quienes consideran como adecuado el programa.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes
dc.subjectADQUISICIÓN DEL LENGUAJEes
dc.subjectESTIMULACIÓN LÉXICAes
dc.subjectSEMÁNTICAes
dc.titleDesarrollo léxico en los niños del subnivel inicial 1 que asisten al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Los Tulipanes” del Cantón Limón Indanza, provincia de Morona Santiagoes
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, Mención en Educación Inicial, Estimulación e Intervención Precozes
dc.pagination.pages70 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16055.pdfTrabajo de Graduación2,89 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.