DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10457
Title: Factores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencia de la Educación de la Universidad de Azuay
Authors: Padilla Cardoso, Mayra Alexandra
Castro Lituma, Verónica Del Auxilio
Keywords: MOTIVACIÓN DOCENTE;EDUCACIÓN SUPERIOR;FACTOR MOTIVACIONAL;PERFIL MOTIVACIONAL
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo analizar los factores que inciden en el perfil motivacional de los profesores de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad del Azuay, aplicando el Cuestionario de Evaluación de Motivos para el Autodesarrollo de Beatriz Valderrama, con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental que propone una perspectiva integradora sobre la motivación. Se obtuvieron resultados de 70 docentes e identificó sus relaciones con la edad, sexo, contrato de trabajo, carga horaria, actividad laboral y antigüedad. Así se encontró que, el perfil motivacional está determinado por la Cooperación, Contribución y Logro. Adicionalmente se encontró diferencias estadísticamente significativas con el género y la antigüedad. Con los resultados obtenidos se pueden utilizar como diagnóstico motivacional para que a futuro se implementen acciones o planes de mejora que propicien un cambio, ajustando la gestión del Talento Humano a sus necesidades y expectativas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Talento Humano
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10457
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16061.pdfTrabajo de Graduación1,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.