DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10489
Título : Guía de psicoeducación en salud y psicología para cuidadores de niños y niñas de 2 a 6 años durante el Covid 19
Autor : Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Galarza Castro, Jessica Daniela
Buestán Pesantez, Jehimy Melina
Palabras clave : ALTERACIONES EMOCIONALES;ALTERACIONES EN LA SALUD;COVID 19;COMUNICACIÓN ASERTIVA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Desde inicios del año 2020 apareció el coronavirus (COVID 19) generando problemas graves en la salud con un alto índice de enfermedad y muertes, esto provocó alteraciones emocionales como el miedo, ansiedad, estrés y dificultades en la comunicación dentro del hogar. La presente investigación tiene como objetivo elaborar una guía de psicoeducación para los cuidadores de niños, enfocada en la revisión bibliográfica de los aspectos psicológicos y de salud que se han ido generando para el manejo psicológico del COVID-19. La guía abarca información general, psicoeducación y técnicas para manejar las alteraciones emocionales en los cuidadores, además de cómo emplear una comunicación asertiva con los niños siendo útil para el ambiente educativo y del hogar con el fin de generar bienestar en los niños y cuidadores. Debido a que los adultos son los que pueden transmitir estas emociones en los niños, ocasionando problemas en el ámbito personal, social y familiar.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10489
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16078.pdf8,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.