DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10518
Título : Variación en comunidades de murciélagos en tres pisos altitudinales en bosques de estribación del sur del Ecuador
Autor : Siddons, David Christopher
Ordóñez Moscoso, Darío Andrés
Palabras clave : MURCIÉLAGOS;QUIROPTEROFILIA;DIVERSIDAD BETA
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Se estudió la comunidad de quirópteros en un ecosistema de transición con una metodología basada en captura por redes de niebla en un rango altitudinal (1000-2000 msnm) y en dos estaciones temporales contribuyendo con información importante sobre estas poblaciones. Además, se levantó al mismo tiempo datos sobre la disponibilidad de los recursos que consumen (insectos, flores y frutos). Se analizaron las relaciones entre fluctuaciones en las comunidades de quirópteros y fluctuaciones de recursos disponibles a través el espacio y tiempo del estudio. Tres familias con 22 especies fueron registradas, de las cuales Carollia brevicauda fue la más numerosa con un 39% del total de registros y la única presente en todo el rango altitudinal y en las dos estaciones. El gremio dominante fue el de los frugívoros con un 81% de las capturas y el recurso alimentario más cuantioso el de las flores con un 70% del conteo general; la diversidad se vio más ampliamente diferenciada por los cambios estacionales que por el rango altitudinal. No se observó una relación entre la cantidad de recursos disponibles y los gremios presentes, tampoco entre la abundancia de murciélagos y recursos alimenticios frente al cambio estacional.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10518
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16107.pdfTrabajo de Graduación2,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.