DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10530
Título : Idoneidad del súper yo, mecanismos de defensa y la narrativa de historia de vida en personas privadas de la libertad sentenciadas por homicidio.
Autor : Zalamea Vallejo, René
Merchán López, Paola Gabriela
Villalta Molina, Pedro Sebastián
Palabras clave : MECANISMOS DE DEFENSA;SUPERYÓ;NARRATIVA DE HISTORIA DE VIDA HOMICIDIO
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El estudio tuvo como objetivo relacionar la idoneidad del súper yo, mecanismos de defensa y la narrativa de historia de vida en siete personas privadas de libertad sentenciadas por homicidio en El Centro de Rehabilitación Social de Turi - Cuenca en el período Diciembre del 2019 – Junio del 2020. La investigación tuvo un enfoque cualitativo, basado en la teoría fundamentada de alcance exploratorio, los participantes fueron siete personas privadas de la libertad, género masculino, los instrumentos utilizados fueron la entrevista no estructurada y el Test de Apercepción Temática (TAT). Los mecanismos de defensa más utilizados fueron: proyección, regresión, negación y la anulación, en conjunto con manifestaciones del superyó como inapropiado y tardío. Conclusión: Las conductas delictivas de los individuos han estado gatilladas por un impulso inconsciente y latente encaminado al destronamiento del padre, reforzado por un ambiente familiar desfavorable, hostil, en donde la debilidad y la culpa son vistas como un signo reprochable.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10530
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16119.pdfTrabajo de Graduación1,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.