DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10540
Título : Estudio de factibilidad técnica económica para la creación de una empresa de accesorios y componentes de motocicletas en la ciudad de cuenca; caso de estudio: “crashbar para motocicletas”
Autor : Encalada Avila, Damián Vladimir
Crespo Guillén, Víctor Brian
Moscoso Crespo, Juan Diego
Palabras clave : ESTUDIO DEL MERCADO;DEMANDA POTENCIAL;MOTOCICLETAS;COSTO DE CAPITAL-TMAR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo tiene la finalidad de determinar la factibilidad de la creación de una empresa de accesorios y componentes para motocicletas en la ciudad de Cuenca. En la actualidad el modo de trasladarse de las personas se ha vuelto prioritario dentro de la ciudad, es así que se utilizan vehículos económicos y de fácil manejo, por esta razón el uso de motocicletas se ha convertido en un aspecto relevante en los sectores productivos y comerciales. Gracias a ello se decidió llevar a cabo una investigación que defina la posibilidad de implementar una empresa que aproveche esta situación y distribuya un accesorio que proteja el motor de este medio de transporte. Teniendo en cuenta el cambio constante de los mercados automotores se desarrollaron diversos análisis para fundamentar la iniciativa de comercializar un producto novedoso y accesible para los usuarios de este tipo de vehículo motorizado, el “Crashbar”.
metadata.dc.description.degree: Ingeniero de Producción y Operaciones
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10540
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16129.pdfTrabajo de Graduación1,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.