DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10545
Título : El agua del páramo como elemento de la naturaleza en el marco jurídico caso de estudio Cuenca
Autor : López Hidalgo, Pablo Sebastián
Muñoz Moreno, Wilson David
Palabras clave : AGUA;PÁRAMO;DERECHO DE LA NATURALEZA;BIOCENTRISMO;HOLISMO;ECOLOGÍA POLÍTICA;CABILDO POR EL AGUA;CONSULTA POPULAR;CUENCA;ECUADOR
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo trata sobre el agua y el páramo comprendidos como elementos de la naturaleza desde el reconocimiento de la misma en la constitución ecuatoriana de 2008. Se analiza sobre la concepción antropocéntrica y la biocéntrica además se plantea la visión holística. Por lo cual se analizará sobre el derecho ambiental y el derecho de la naturaleza, contemplando sus diferencias y su complementariedad; además se propone la ecología política para el desenvolvimiento de políticas públicas. Posteriormente se visibilizará el marco jurídico e institucional responsable para el cumplimento de los derechos tratados y como se procede en la aplicación de los mismos en la situación actual del cantón Cuenca, a través del caso de Río Blanco y la propuesta de Consulta Popular motivada por el Cabildo por el Agua.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10545
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16134.pdfTrabajo de Graduación781,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.