DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10546
Título : Gestión de riesgo de tecnologías de la información aplicado al Sector Financiero de Empresas Municipales de Movilidad, utilizando la Metodología ECU@Risk
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Velecela Aguilar, Janneth Fernanda
Palabras clave : RIESGOS;ACTIVOS DE INFORMACIÓN;GESTIÓN DE RIESGO;ECU@RISK
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La información se ha convertido en uno de los recursos más valiosos para el desarrollo de las actividades empresariales. El garantizar la disponibilidad, integridad y confidencialidad de la información ha dejado de ser un aspecto opcional, sin embargo, no se le otorga la importancia necesaria. Este trabajo estudia el riesgo de tecnologías de la información sobre los procesos en los que intervienen los productos informáticos desarrollados dentro del área financiera del sector de empresas públicas municipales de movilidad de la ciudad de Cuenca, mediante la aplicación de la metodología de gestión ECU@Risk, la cual ha sido desarrollada considerando el entorno empresarial ecuatoriano. Su aplicación permitió identificar y valorar los activos de información y sus amenazas, establecer valores de riesgo absoluto y proponer medidas de tratamiento, aportando significativamente al cumplimiento de los objetivos empresariales a partir de un tratamiento adecuado de este valioso recurso dentro del área financiera de la empresa.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10546
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16135.pdfTrabajo de Graduación1,13 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.