DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10561
Title: Propuesta de evaluación de desempeño por competencias a una casa de salud privada de la ciudad de Cuenca
Authors: Carpio Cordero, Leonardo Esteban
Pesántez Pesántez, Marcelo Javier
Bermúdez Ochoa, Andrea Camila
Keywords: PROPUESTA;EVALUACIÓN;COMPETENCIAS;CASA DE SALUD
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Las evaluaciones son herramientas utilizadas para identificar fortalezas y debilidades en una persona, dentro del área de salud las competencias evaluadas son específicas debido a la naturaleza del trabajo que implica. Ante ello, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo general presentar una propuesta de evaluación de desempeño por competencias a una casa de salud privada de la ciudad de Cuenca y, como objetivos específicos se plantea investigar las más recientes tendencias de evaluación de desempeño en países de habla hispana; levantar la competencia de cada perfil y su nivel requerido; diseñar la herramienta que se va a exponer. El estudio sigue un enfoque cualitativo, transversal, con un tipo de diseño no experimental con un fuerte contenido bibliográfico del mismo. Se aplicaron 68 entrevistas semiestructuradas que sirvieron para realizar la herramienta propuesta en dos formatos una para evaluadores y otra para recursos humanos que permiten evaluar las competencias de manera transparente y justificado que permitirá el desarrollo de la casa de salud. Se encontraron como principales herramientas para evaluar las diferentes competencias en casas de salud, el Assessment Center, Escala Miller (MiniCex y ECOE) y el CoBaTrICE.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10561
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16150.pdfTrabajo de Graduación709,46 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.