DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564
Title: Clown terapéutico, como estrategia para el manejo de la inteligencia emocional en niños de 7 a 8 años, con problemas conductuales en la unidad educativa Federico Proaño
Authors: Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía
Peralta Cabrera, Nataly Fabiana
Keywords: CLOWN TERAPÉUTICO;COMPORTAMIENTO;EMOCIONES;DESARROLLO PERSONAL;EDUCACIÓN;HOSPITALARIO;AUTOESTIMA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: Este estudio se realizó en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), de la Unidad Educativa “Federico Proaño”, donde se evaluó la inteligencia emocional en los niños de 7 a 8 años con problemas conductuales, a través del Inventario BarOn (Bar-On y Parker), la entrevista semi estructurada y la observación. En este estudio se encontró que los estudiantes tenían carencias emocionales, relaciones interpersonales conflictivas, su sistema familiar fragmentado y bajo rendimiento académico. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta, enfocada en el manejo de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y la autoestima. El Clown Terapéutico es una de las estrategias más recomendadas para el fortalecimiento de las emociones a nivel mundial, utilizado a nivel hospitalario y educativo, por lo que, finalmente se presenta un programa de estrategias basadas en el clown que pretende mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de su contexto en general.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16153.pdfTrabajo de Graduación1,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.