Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564
Title: | Clown terapéutico, como estrategia para el manejo de la inteligencia emocional en niños de 7 a 8 años, con problemas conductuales en la unidad educativa Federico Proaño |
Authors: | Pacurucu Pacurucu, Ana Lucía Peralta Cabrera, Nataly Fabiana |
Keywords: | CLOWN TERAPÉUTICO;COMPORTAMIENTO;EMOCIONES;DESARROLLO PERSONAL;EDUCACIÓN;HOSPITALARIO;AUTOESTIMA |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este estudio se realizó en el Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), de la Unidad Educativa “Federico Proaño”, donde se evaluó la inteligencia emocional en los niños de 7 a 8 años con problemas conductuales, a través del Inventario BarOn (Bar-On y Parker), la entrevista semi estructurada y la observación. En este estudio se encontró que los estudiantes tenían carencias emocionales, relaciones interpersonales conflictivas, su sistema familiar fragmentado y bajo rendimiento académico. A partir de los resultados obtenidos, se desarrolló una propuesta, enfocada en el manejo de las relaciones interpersonales, el desarrollo personal y la autoestima. El Clown Terapéutico es una de las estrategias más recomendadas para el fortalecimiento de las emociones a nivel mundial, utilizado a nivel hospitalario y educativo, por lo que, finalmente se presenta un programa de estrategias basadas en el clown que pretende mejorar la calidad de vida de los estudiantes y de su contexto en general. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10564 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16153.pdf | Trabajo de Graduación | 1,21 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.