DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10565
Título : Diagnóstico de la problemática ambiental causada por el desecho de las baterías del parque automotor de la ciudad de Azogues
Autor : Aguilar Ullauri, Juan Manuel
Cuenca Palaguache, John Javier
Gomezcoello Vásquez, José Luis
Palabras clave : ÁREAS DE ACOPIO;GESTIÓN AMBIENTAL;MANEJO INTEGRAL;RECICLAJE;RESIDUOS PELIGROSOS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio presenta un diagnóstico ambiental del ciclo de vida de las baterías plomo-ácido en el cantón Azogues. La disposición final de estas baterías genera un riesgo en la salud de las personas y el ambiente, dado que no están siendo manejadas de forma adecuada; se utilizó una sectorización del cantón en 7 zonas de planificación, en las cuales se concentran la mayoría de locales comerciales, talleres de servicio automotriz y establecimientos de reciclaje, a los cuales se realizó una encuesta para conocer la problemática en torno al manejo y disposición final de estas baterías en desuso. Finalmente, la información obtenida sirvió para formular un plan de gestión integral y manejo ambiental, que sirva como herramienta para toma de decisiones de los entes de regularización y control ambiental del cantón, así como para la socialización a los involucrados en la generación de estos residuos.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión Ambiental
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10565
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16154.pdfTrabajo de Graduación2,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.