DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10568
Title: La inteligencia emocional en el marco del estilo de manejo del conflicto, en los docentes de la Universidad Católica de Cuenca
Authors: Blanco Jiménez, José Luis
Montesinos Rivera, Yomara Marina
Keywords: INTELIGENCIA EMOCIONAL (IE);MANEJO DE CONFLICTOS;DOCENTES;COMPETENCIAS;TEST TKI TOMAS KILMANN;TEST TMMS-24
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La investigación tiene como finalidad determinar el estilo de manejo de conflictos de acuerdo al nivel de desarrollo de la inteligencia emocional en la planta docente de la Universidad Católica de Cuenca. Se tuvo la participación de 207 docentes entre mujeres y hombres que corresponden a la muestra poblacional para esta investigación, en el que se solicitó responder el test TMMS-24 sobre inteligencia emocional y el test Thomas Kilmann TKI sobre estilo de manejo de conflicto, estos cuestionarios permitieron responder las preguntas de investigación y una hipótesis planteada. La metodología de esta investigación fue de carácter no experimental con un enfoque metodológico mixto de tipo transversal, y tuvo un alcance descriptivo-correlacional. Se pudo determinar que la planta docente tiene un adecuado desarrollo de estas competencias, con excepcionalidades identificadas, que permite tener claro dónde poner mayor énfasis en su desarrollo, y la importancia de manejar una gestión por competencias en TTHH.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Talento Humano
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10568
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16157.pdfTrabajo de Graduación1,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.