DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10585
Título : Evaluación de la Metodología Ecu@Risk en la gestión de riesgos de Información de empresas MIPYMES de comercio exterior de la ciudad de Cuenca
Autor : Crespo Martínez, Paúl Esteban
Lucero Quintuña, Érika Johanna
Palabras clave : ACTIVOS DE INFORMACIÓN;ECU@RISK;SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN;RIESGO INFORMÁTICO;CIBERSEGURIDAD
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En la actualidad el mundo digital forma parte diaria de la sociedad, incluyendo en pequeñas, medianas y grandes empresas. Los avances tecnológicos hacen que la información constituya un recurso primordial en cualquier tipo de organización sin importar su tamaño o actividad, y a su vez, da una ventaja competitiva ante las demás empresas. No obstante, la falta de organización y desconocimiento de las MIPYMES seguridad de la información constituye una debilidad, dificultando el cumplimiento de los objetivos planteados como organización. En el presente trabajo se aplica la metodología ECU@risk para la gestión del riesgo informático del sector MIPYMES, lo que permitió identificar y analizar la información de una empresa que brinda servicios de comercio exterior dentro de la ciudad de Cuenca. Como resultado, se generó y valoró el inventario de activos de información, las amenazas de entorno, y se determinó su nivel de exposición al riesgo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Auditoría Integral y Gestión de Riesgos Financieros
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10585
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16174.pdfTrabajo de Graduación582,71 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.