DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10595
Título : Propuesta de formación laboral para jóvenes con discapacidad intelectual que asisten a instituciones de educación especializada de la ciudad de Cuenca
Autor : Huiracocha Tutivén, Martha Karina
Ronquillo Ronquillo, Nube Verónica
Vásquez Naranjo, Guido Fabricio
Palabras clave : DISCAPACIDAD INTELECTUAL;FORMACION LABORAL;EDUCACION ESPECIALIZADA;INSERCION LABORAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La inserción laboral de personas con discapacidad intelectual debe ser considerada una prioridad para el sistema educativo y la sociedad, pues es su derecho el tener un trabajo digno y remunerado. El objetivo de este trabajo fue desarrollar una propuesta para la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. La investigación se basa en el método bibliográfico, exploratorio y descriptivo. Se partió de una revisión sistemática de la literatura relacionada al tema. Posteriormente se construyó la Propuesta a partir de dos enfoques, el desarrollo funcional y la creación de microemprendimientos. Finalmente se realizó la revisión de la propuesta por parte de expertos en el tema y la socialización de la misma con el personal docente del Instituto de Parálisis Cerebral del Azuay (IPCA). Los resultados muestran que los Institutos de Educación Especializada requieren de propuestas que los apoyen a alcanzar una vida digna para las personas en condición de discapacidad.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10595
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16184.pdfTrabajo de Graduación2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.