DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10617
Título : Propuesta metodológica para la medición y valoración de la vocación turística del Barrio San Sebastián de la ciudad de Cuenca – Ecuador
Autor : Chaca Espinoza, Ronal Edison
Leiva Erreyes, Alexandra Fabiola
León Torres, Andrés Esteban
Palabras clave : TERRITORIO;TURISMO;BARRIO;PLANIFICACIÓN;ACTORES LOCALES;VOCACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La vocación turística se puede definir como la disposición de la población residente y de los gobiernos locales para fomentar la actividad turística y participar en su desarrollo. Sin embargo, es necesario realizar un análisis de las variables que permitan identificar los factores trascendentales para impulsar la actividad turística en un territorio. En tal contexto la presente investigación se concibió con el propósito de clarificar si el barrio San Sebastián, el cual forma parte del centro histórico de la Ciudad de Cuenca – Ecuador, considera estos razonamientos mediante la aplicación de la metodología planteada por López, Gómez, Sepúlveda, & Ochoa, 2017. El resultado de la presente investigación permitirá definir diversos escenarios pensados desde la puesta en valor de sus recursos y la participación de actores locales, mediante iniciativas turísticas que dinamicen la oferta existente en el ámbito cultural, gastronómico y festivo.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Turismo mención en Territorio
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10617
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16206.pdfTrabajo de Graduación3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.