DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10629
Título : Determinación de longitud cervical mediante ultrasonografía endovaginal en pacientes embarazadas hasta las 34 semanas de gestación en el Hospital Humanitario Especializado “Pablo Jaramillo Crespo” periodo marzo 2019 – diciembre 2020
Autor : Ortiz Guachichullca, Carlos Patricio
Samaniego Rojas, Andrés Felipe
Palabras clave : CERVICOMETRÍA;DIMENSIÓN DE CÉRVIX;EMBARAZO NORMAL;LONGITUD CERVICAL;MEDICIÓN DE CÉRVIX
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Introducción: La longitud cervical menor de 25 mm es considerada como uno de los factores de riesgo más importante relacionado con el parto prematuro espontáneo antes de las 35 semanas. Objetivo: Establecer el promedio de longitud cervical (LC) uterina mediante ultrasonografía en usuarias embarazadas que acuden al Hospital Humanitario Especializado “Pablo Jaramillo Crespo”. Métodos: Estudio transversal, descriptivo; muestra de 105 mujeres con embarazo de bajo riesgo. Resultados: La longitud cervical promedio fue de 39±6,9mm; 3,8% de las pacientes tienen LC<25mm; existe relación entre longitud cervical y edad gestacional por ecografía (p<0.05). Conclusión: Cuando aumenta la edad gestacional disminuye la longitud cervical de las embarazadas.
metadata.dc.description.degree: Especialista en Obstetricia y Ginecología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10629
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16216.pdfTrabajo de Graduación504,48 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.