DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10632
Título : Modelo de gestión de mantenimiento productivo total (TPM) para el parque automotor de vehículos livianos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Azogues
Autor : Coronel, José Iván Rodrigo
Vélez Serrano, Diego Gustavo
Palabras clave : MANTENIMIENTO PRODUCTIVO TOTAL-TPM;PRODUCCIÓN TOTAL;MÉTODO KAIZEN;LEAN MANUFACTURING
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo aporta al crecimiento del Área de Mantenimiento Automotriz del GAD Municipal de Azogues. Para la elaboración de este modelo de gestión basado en el Mantenimiento Productivo Total, se trabajó primero en la identificación de las no conformidades, como la desorganización, desorden, la falta de limpieza y sobre todo la motivación de los trabajadores. Luego se procedió a la capacitación en los contenidos del TPM a todo el personal del área. Por último, con la eliminación de las no conformidades se desarrolló un plan de mantenimiento para la línea de vehículos livianos del GAD Municipal. La implementación del TPM fue positiva, aportando a la integración del personal, mejores métodos y estrategias de trabajo, acortando los tiempos, recursos y esfuerzos, en áreas limpias y organizadas. Se obtuvo un incremento mayor al 20% en la disponibilidad de los vehículos y los tiempos de trabajo de los mecánicos aumento un 15%.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Mantenimiento
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10632
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16219.pdfTrabajo de Graduación1,07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.