DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1063
Título : Actualización del perfil de producto para CORPEI, joyería en el año 2009
Autor : Acosta Urigüen, María Inés
Moyano Quizhpe, Juan José
Palabras clave : EXPORTACIONES-ECUADOR;MERCADOS;COMPETIDORES;TENDENCIAS ECONOMICAS;OPORTUNIDADES COMERCIALES
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad del Azuay
Descripción : Este perfil analiza los mercados para los exportadores ecuatorianos de joyas preciosas como de bisutería. Ecuador concentra la mayoría de sus exportaciones en un solo país (Estados Unidos), mercado que actualmente no favorece a los exportadores ecuatorianos. Las tendencias de consumo se están inclinando de la joyería preciosa a una bisutería de calidad media en la cual predomina el diseño. El mercado de bisutería se perfila como potencial, así las exportaciones de Ecuador en el 2008 crecieron el 35 por ciento mientras las exportaciones de joyas preciosas decrecieron en 92 por ciento, el mercado de joyas preciosas y bisutería es muy dinámico y fluctúa de acuerdo con la economía mundial, las joyas preciosas se han visto claramente afectadas por la recesión económica que provocó el alza del oro así como la restricción del consumo.
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/1063
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
08036.pdf512,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons