DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10654
Título : Los efectos de la aplicación Storybook: masajes y cuentos en el apego y el sueño en niños escolarizados en CEIAP
Autor : Cordero Cobos, Lucía Cristina
Astudillo Álvarez, Verónica Estefanía
Ordóñez Pesántez, María Verónica
Palabras clave : APEGO;SUEÑO;VÍNCULO AFECTIVO;MASAJ
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Este estudio experimental con metodología mixta y de tipo transversal, tiene como objetivo evaluar los efectos de la aplicación «Storybook: masajes y cuentos» en el apego y el sueño en niños-as de la Unidad Educativa CEIAP en la ciudad de Cuenca. La muestra está conformada por trece participantes de edades entre tres a cinco años. Los instrumentos utilizados fueron el Test de Calidad de Sueño de Pittsburgh y el grupo focal para identificar el tipo de apego. Los resultados muestran que «Storybook» puede promover una buena calidad de sueño, incidiendo en la duración, eficiencia y reducción de perturbaciones de sueño como pesadillas y despertares nocturnos, y disminución en el uso de somníferos. Además, suscita un fortalecimiento del vínculo afectivo en los niños-as y en las personas que aplican el masaje incurriendo también en la percepción de individualidad de los-as infantes.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10654
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16237.pdfTrabajo de Graduación1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.