DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10711
Title: Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 años
Authors: Cordero Moreno, María Esther del Carmen
Molina Peña, Rafaela María
Chamba Supliguicha, María Belén
Keywords: EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO INFANTIL;DOCENTES;LITERATURA;CUENTO;POEMA;TEATRO
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La literatura es una fuente de enriquecimiento personal, a través de la diversión y el placer. Es además un instrumento de comunicación y expresión mediante la cual los niños se acercan al mundo que los rodea. El objetivo de este trabajo es elaborar una guía metodológica mediante el uso de la literatura infantil para mejorar el desarrollo integral de los niños de 4 a 5 años. Para lograr lo mencionado, la metodología parte de un enfoque cualitativo, con método descriptivo, y la técnica de grupos focales para validar la guía. Como resultados se construyó la guía metodológica, que servirá para motivar a los docentes a usar expresiones literarias como el cuento, la poesía o el teatro, que ayudarán a alcanzar un mejor y más completo desarrollo de sus alumnos.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10711
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16258.pdfTrabajo de Graduación11,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.