Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10711
Title: | Literatura infantil y el desarrollo integral: una guía de intervención para niños de 4 a 5 años |
Authors: | Cordero Moreno, María Esther del Carmen Molina Peña, Rafaela María Chamba Supliguicha, María Belén |
Keywords: | EDUCACIÓN INICIAL;DESARROLLO INFANTIL;DOCENTES;LITERATURA;CUENTO;POEMA;TEATRO |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | La literatura es una fuente de enriquecimiento personal, a través de la diversión y el placer. Es además un instrumento de comunicación y expresión mediante la cual los niños se acercan al mundo que los rodea. El objetivo de este trabajo es elaborar una guía metodológica mediante el uso de la literatura infantil para mejorar el desarrollo integral de los niños de 4 a 5 años. Para lograr lo mencionado, la metodología parte de un enfoque cualitativo, con método descriptivo, y la técnica de grupos focales para validar la guía. Como resultados se construyó la guía metodológica, que servirá para motivar a los docentes a usar expresiones literarias como el cuento, la poesía o el teatro, que ayudarán a alcanzar un mejor y más completo desarrollo de sus alumnos. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Estimulación Temprana e Intervención Precoz |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10711 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16258.pdf | Trabajo de Graduación | 11,09 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.