DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10713
Título : Análisis de la cultura organizacional de un grupo empresarial de la ciudad de Cuenca para determinar la factibilidad de la implementación de teletrabajo en tiempos de crisis
Autor : Bravo Blandín, José Daniel
Castro Rodríguez, Carmen Verónica
Palabras clave : CULTURA ORGANIZACIONAL;DENISON;TELETRABAJO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Épocas de crisis como la pandemia covid-19 exigen que las empresas demuestren flexibilidad y capacidad de adaptación a cambios para sobrevivir. El principal objetivo del estudio es identificar fortalezas y debilidades de la cultura organizacional del Centro Cerámico para determinar la factibilidad de implementación del teletrabajo en época de crisis. El método Denison (1996), sustenta la investigación y emplea como instrumento de medición de cultura organizacional un cuestionario de 60 ítems que ha sido validado en estudios similares como Contreras y Gómez (2018) o Bonavia et al. (2009) que recomiendan su aplicación. La investigación tuvo un enfoque metodológico mixto con una población de 104 trabajadores entre administrativos y de mantenimiento. Las técnicas empleadas fueron encuestas para toda la población, entrevistas para cargos de jefatura y grupos focales para los demás cargos. Los resultados concluyeron que el Centro Cerámico si tiene las características necesarias para implementar teletrabajo en época de crisis.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Gestión de Talento Humano
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10713
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16260.pdfTrabajo de Graduación3,79 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.