DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10718
Título : Intervención neuropsicológica en ansiedad y depresión en personal médico a cargo del área Covid en el Hospital Universitario del Río
Autor : Guapizaca Juca, Jorge Fabián
Matovelle Romero, Luis Felipe
Palabras clave : INTERVENCIÓN;NEUROPSICOLOGÍA;ANSIEDAD;DEPRESIÓN;COVID-19
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El confinamiento provocado por el nuevo coronavirus, aumentó la posibilidad de que síntomas como ansiedad y depresión se manifiesten. La presente investigación fue cuantitativa, transversal, cuasi experimental de tipo descriptiva, que contó con la participación de 12 usuarios. El objetivo principal fue: rehabilitar desde el área de la neuropsicología los síntomas de ansiedad y depresión que presenta el personal médico a cargo del área COVID. Los resultados obtenidos evidencian que posterior a la intervención neuropsicológica el 100 % de los participantes manifestaron ansiedad muy baja con una media de 10,38 y una desviación estándar de 5,098. Asimismo, el 75% presentó depresión mínima y un 25% depresión leve con una media de 12,13 y una desviación estándar de 2,19 con lo que se demostró estadísticamente que los niveles de ansiedad y depresión disminuyeron. Se concluyó que la intervención neuropsicológica fue efectiva en la disminución de los síntomas de ansiedad y depresión.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Neuropsicología
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10718
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16265.pdfTrabajo de Graduación856,33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.