DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10730
Title: Ludomática multisensorial como instrumento de intervención para el inicio de la escolarización en niños con diagnóstico de Déficit de Atención TDA contextualizado a la realidad ecuatoriana
Authors: Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra
Orellana Salinas, Nube Abigail
Pesantez Coyago, Tatiana Lorena
Keywords: ESTIMULACIÓN;GUÍA DE INTERVENCIÓN;LUDOMÁTICA MULTISENSORIAL;TRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓN-TDA
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: El presente trabajo pretende generar pautas con respecto a la importancia de la ludomática multisensorial como estrategia para trabajar estimulando los sentidos, considerando pertinente profundizar las características del Trastorno de Déficit de Atención (TDA); por ello fusionar la estimulación sensorial en niños con dicho diagnóstico permitirá fortalecer los procesos de aprendizaje, así como también acompañar los diferentes contextos donde interactúa el niño. Este artículo se desarrolló con el fin de abordar el tema de la multisensorialidad aplicada a niños con déficit de atención. Su objetivo central fue diseñar una propuesta metodológica de intervención a través de la ludomática multisensorial para niños con diagnóstico de Trastorno por déficit de Atención. El procedimiento metodológico se fundamentó en una revisión de fuentes bibliográficas que dieron soporte al constructo teórico desarrollado, para ello se estructuró un marco epistemológico y de referencia en cuanto a la ludomática multisensorial relacionada con la atención de niños con TDA. Este estudio se consideró un aporte para ser implementado en las aulas donde inician la Educación formal, los niños con TDA. Se concluyó con la presentación validada de la Guía de Intervención.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Psicología Educativa Terapéutica
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10730
Appears in Collections:Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16277.pdfTrabajo de Graduación4,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.