DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10736
Título : Análisis de la estructura de una red de interacciones planta-polinizador en la Estación Científica “El Gullán” al sur del Ecuador
Autor : Padrón Martínez, Pablo Sebastián
Álvarez Sarmiento, Andrés Alejandro
Palabras clave : POLINIZACIÓN;RASGOS FUNCIONALES;POLINIZADORES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : Es ampliamente conocido que las alteraciones antrópicas han tenido efectos negativos sobre la polinización. El efecto más notable es la pérdida de polinizadores silvestres y sus interacciones, las cuales son esenciales para mantener el correcto funcionamiento de los ecosistemas y evitar el colapso de estos. Principalmente son las invasiones biológicas las que han modificado significativamente la estructura original de las redes de polinización. En este contexto, la generación de información científica que permita conocer la dinámica, funcionamiento y estabilidad de los sistemas de polinización es una área prioritaria de investigación. Por esto analizamos las redes de interacción entre plantas e insectos (Apidae), en los altos Andes ecuatorianos, en términos de diversidad funcional y taxonómica. Consideramos rasgos funcionales vitales para el éxito ecológico de las especies de ambos niveles tróficos y algunos de ellos son capaces de predecir exitosamente la estructura de la red de interacciones.
metadata.dc.description.degree: Biólogo con Mención en Ecología y Gestión
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10736
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencia y Tecnología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16283.pdf6,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.