DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10750
Título : Análisis comparativo de Políticas Económicas y su efecto en el crecimiento Económico en Ecuador y Perú de 2007 a 2018
Autor : Freire Pesántez, Andrea Isabel
Astudillo Abad, Luis Antonio
Freire Orellana, María Camila
Palabras clave : CRECIMIENTO ECONÓMICO;POLÍTICAS ECONÓMICAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El crecimiento económico es un tema de interés debido a que permite generar políticas que promueven el desarrollo dentro de los países. La presente investigación analiza de forma comparativa el crecimiento económico dirigido desde la demanda de Ecuador y Perú entre los años 2007-2018, con la finalidad de determinar cuáles fueron las políticas fiscales y monetarias que generaron mayor influencia en el incremento de la producción nacional a través del análisis de su impacto en distintas variables económicas. La investigación fue cuantitativa se trabajó con las bases de datos del Banco Central de cada país y se realizó modelación econométrica MCO y VAR. El principal resultado que se encontró fue que en ambos países las políticas dirigidas al Consumo y al Gasto Público tienen un mayor impacto en el crecimiento. Se concluye que las políticas fiscales deberían estar dirigidas a estas variables.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10750
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16297.pdfTrabajo de Graduación2,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.