Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10764
Título : | El Modelo Pedagógico Inclusivo y su relación con la Práctica Docente en la carrera de Educación Especial de una Universidad Privada de la ciudad de Cuenca |
Autor : | Reyes Fernández de Córdova, Norma Alexandra Villa Llangari, Jessica Dolores |
Palabras clave : | DIVERSIDAD;DOCENTES;EDUCACIÓN ESPECIAL;MODELO PEDAGÓGICO |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tiene como objetivo comprender la relación existente entre el modelo pedagógico inclusivo y la práctica docente en la carrera Educación Especial de la Universidad del Azuay. La metodología es de tipo cualitativo a través de entrevistas, en una primera fase se inició describiendo el modelo pedagógico inclusivo de la carrera, a partir del enfoque epistemológico y curricular; en una segunda fase, se infirió la práctica docente por medio de las narrativas de los gestores educativos; y por último se interpretó las relaciones encontradas entre el discurso del modelo pedagógico y las prácticas docentes. Los resultados de la investigación reflejaron que en el modelo pedagógico de la carrera de educación especial de la Universidad del Azuay existe dos componentes importantes que son el humanismo e inclusión, es importante resaltar que los estudiantes en su mayoría no llevan a sus prácticas profesionales este modelo, lo que puede resultar en un paradigma que se queda solo en el discurso. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10764 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16311.pdf | Trabajo de Graduación | 946,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.