DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10765
Título : Ansiedad en niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años en periodo de aislamiento durante pandemia Covid- 19
Autor : Herrera Puente, Juan Sebastián
Quito Nivelo, Gabriela Belén
Palabras clave : COVID-19;ANSIEDAD;TEST DE ANSIEDAD DE SPENCE-SCAS;SALUD MENTAL;PANDEMIA;AISLAMIENTO;NIÑOS;NIÑAS;ADOLESCENTES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia de ansiedad en niños, niñas y adolescentes de 8 a 15 años, por el aislamiento durante pandemia Covid- 19. Este estudio se realizó con 240 estudiantes, con acceso a plataformas virtuales. Se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo, mediante un modelo investigativo descriptivo, correlacional y transversal. Para fundamentar la misma, se utilizó el test de Ansiedad de Spence (SCAS) que permitió analizar el grado en el que se presenta la ansiedad e identificar los tipos que se manifiestan en niños y adolescentes. La investigación demostró que las dimensiones predominantes son la ansiedad por separación seguido de la ansiedad generalizada y la fobia social, así mismo se indicó que la población infantojuvenil está en el límite de lo normal y lo sub-clínico.
metadata.dc.description.degree: Psicología Clínica
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10765
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16312.pdfTrabajo de Graduación1,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.