Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10766
Título : | Inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en la escuela Domingo Savio del cantón Sígsig |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Bueno Gualán, Pablo Andrés Neira Gavilanes, David Alexander |
Palabras clave : | INCLUSIÓN EDUCATIVA;ADAPTACIONES CURRICULARES;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES;DISCAPACIDAD |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La inclusión promueve la idea de que la educación debe ser para todos los estudiantes independientemente de sus características o condiciones; sin embargo, a pesar de que la ley dispone que es obligación que los establecimientos educativos reciban a quien lo requiera, existen dificultades en el cumplimiento; por ello, en esta investigación se establece la necesidad de conocer la manera cómo se lleva a la práctica los procesos inclusivos de estudiantes con necesidades educativas especiales de la Escuela “Domingo Savio” del cantón Sígsig. Para cumplir con este fin, se desarrolló un estudio con enfoque cualitativo, empleando entrevistas y revisión documental. Entre los resultados se evidenció que a pesar de que en los documentos institucionales se encuentran establecidos los procesos de identificación, diagnóstico e intervención, a nivel práctico, los docentes tienen diferentes criterios y no poseen conceptos claros sobre la inclusión educativa. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10766 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16313.pdf | Trabajo de Graduación | 1,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.