DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10789
Título : Estudio de caso e intervención por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzulli en un niño con altas capacidades
Autor : Vélez Calvo, Ximena Monserrath
Ledesma Loyola, Pamela Monserrath
Palabras clave : ALTAS CAPACIDADES;INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;MODELO DE TRIPLE ENRIQUECIMIENTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El trabajo tuvo como objetivo desarrollar respuestas educativas para un estudiante con altas capacidades, empleando tele-educación durante la emergencia sanitaria por COVID19. Se determinaron barreras y facilitadores para las respuestas educativas, así como se propuso, aplicó y evaluó una planificación de prácticas pedagógicas. Metodológicamente, la investigación tuvo un enfoque cualitativo y siguió la modalidad del estudio de caso. Dentro de los instrumentos se aplicó el Cuestionario de detección de fortalezas y barreras del contexto; la Escala de Inteligencias Múltiples y la Evaluación de intereses, preferencias y estilos de producción de Renzulli Learning, instrumentos que permitieron establecer los lineamientos del plan de intervención pedagógica basado en el Modelo de Triple Enriquecimiento de Renzulli. Se destacó como resultado que la propuesta de intervención con dichas características logró beneficiar el proceso educativo del estudiante con altas capacidades, potenciando sus áreas de interés específicas.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10789
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16334.pdfTrabajo de Graduación767,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.