Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10789
Título : | Estudio de caso e intervención por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzulli en un niño con altas capacidades |
Autor : | Vélez Calvo, Ximena Monserrath Ledesma Loyola, Pamela Monserrath |
Palabras clave : | ALTAS CAPACIDADES;INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA;MODELO DE TRIPLE ENRIQUECIMIENTO |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | El trabajo tuvo como objetivo desarrollar respuestas educativas para un estudiante con altas capacidades, empleando tele-educación durante la emergencia sanitaria por COVID19. Se determinaron barreras y facilitadores para las respuestas educativas, así como se propuso, aplicó y evaluó una planificación de prácticas pedagógicas. Metodológicamente, la investigación tuvo un enfoque cualitativo y siguió la modalidad del estudio de caso. Dentro de los instrumentos se aplicó el Cuestionario de detección de fortalezas y barreras del contexto; la Escala de Inteligencias Múltiples y la Evaluación de intereses, preferencias y estilos de producción de Renzulli Learning, instrumentos que permitieron establecer los lineamientos del plan de intervención pedagógica basado en el Modelo de Triple Enriquecimiento de Renzulli. Se destacó como resultado que la propuesta de intervención con dichas características logró beneficiar el proceso educativo del estudiante con altas capacidades, potenciando sus áreas de interés específicas. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10789 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16334.pdf | Trabajo de Graduación | 767,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.