DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10794
Título : Aspectos bioéticos en duelo patológico: ansiedad y depresión en pacientes atendidos por duelo en el Hospital del Día Azogues (IESS), en el año 2020
Autor : Curay Banegas, Edgar Rigoberto
Idrovo Erazo, Aida Marlene
Palabras clave : ASPECTOS BIOÉTICOS;DUELO PATOLÓGICO;ANSIEDAD;DEPRESIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El objetivo de este estudio es determinar los aspectos bioéticos en duelo complicado, la depresión y ansiedad en pacientes atendidos por duelo en el Hospital del Día Azogues (IESS), en el año 2020. Se realizó un estudio de tipo transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por 80 pacientes. Todos los pacientes firmaron el consentimiento para poder aplicar la batería de test. Se aplicó una encuesta y tres cuestionarios previamente validados para establecer el diagnóstico de duelo complicado, depresión y ansiedad. La información fue recolectada en formularios y procesada aplicando el programa SPSS V.15 mediante porcentaje, frecuencia absoluta y Chi Cuadrado. El 60% de los pacientes atendidos por duelo pertenecían al grupo etario de 40 y 64 años, el 71,3% son mujeres, el 57,5% tienen instrucción superior, el 65% son casados y el 60% tiene residencia urbana. Se concluye que la prevalencia de duelo complicado, depresión y ansiedad es alta.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Bioética
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10794
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16337.pdfTrabajo de Graduación2,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.