Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10817
Title: | La metodología por proyectos desde el paradigma pedagógico y la espiritualidad ignaciana: la experiencia de la Unidad Educativa Particular Borja de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana González Ruiz, Erika Maite Calle Sarmiento, Priscila Carolina |
Keywords: | ESPIRITUALIDAD IGNACIANA;PARADIGMA PEDAGÓGICO IGNACIANO;MARCO DE ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN;COMPAÑÍA DE JESÚS |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | ¿La Unidad Educativa Particular Borja fundamenta su práctica educativa en un modelo centrado en la persona, reconoce las etapas de crecimiento intelectual, afectivo y espiritual para que cada estudiante aprenda con independencia, asumiendo la responsabilidad de su propia educación? En este sentido, la institución, ha implementado a nivel curricular una propuesta integral con un aporte significativo a través de la formación religiosa y en valores, por lo que esta investigación tiene como fin analizar la metodología por proyectos establecida en el Proyecto Educativo Institucional para determinar la forma en la que se articula con el Paradigma Pedagógico y la Espiritualidad Ignaciana. El estudio se fundamenta en un paradigma hermenéutico interpretativo con enfoque cualitativo, entre las técnicas empleadas se entrevistó a una muestra de docentes y se analizaron documentos curriculares. Los resultados sugieren que existe articulación entre los fundamentos institucionales y la metodología por proyectos, pero es necesario mejorar el conocimiento de los docentes en relación con el Paradigma Pedagógico Ignaciano. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10817 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16359.pdf | Trabajo de Graduación | 326,46 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.