Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10819
Title: | El modelo pedagógico inclusivo y su relación con la práctica docente en la carrera de Educación Básica de una Universidad privada de la ciudad de Cuenca |
Authors: | Huiracocha Tutivén, Martha Karina Vásquez Nieto, Ligia Anabell |
Keywords: | EDUCACIÓN BÁSICA;MODELO PEDAGÓGICO INCLUSIVO;PRÁCTICA DOCENTE;ENFOQUE EPISTEMOLÓGICO Y CURRICULAR |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | Este estudio de corte cualitativo, interpretativo tiene como objetivo comprender la relación existente entre el modelo pedagógico inclusivo y la práctica docente en la carrera de Educación Básica de la Universidad del Azuay. Metodológicamente este estudio realizó la descripción del modelo pedagógico inclusivo desde el inicio de la carrera a partir del enfoque epistemológico y curricular; así también se hizo una inferencia de la práctica docente por medio de entrevistas semiestructuradas a los gestores educativos; y finalmente los resultados obtenidos de las relaciones encontradas entre el discurso del modelo pedagógico y las prácticas docentes fueron discutidos e interpretados a través de redes semánticas. Los participantes fueron cinco docentes, una coordinadora de carrera y cinco estudiantes por cada cohorte. Los resultados del presente estudio muestran cambios importantes en los procesos inclusivos con el pasar de los años, tanto del discurso como de la práctica de los gestores educativos, mirando a la inclusión desde la discapacidad, problemas de aprendizaje y otros aspectos, demostrando que sí se pone en práctica el modelo pedagógico inclusivo. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10819 |
Appears in Collections: | Posgrados |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16361.pdf | Trabajo de Graduación | 4,78 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.