DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10820
Título : Función de producción Cobb Douglas: Aplicación al sector manufacturero “Elaboración de alimentos preparados para animales” en la provincia del Azuay durante el período 2009 - 2019
Autor : Mejía Matute, Silvia Raquel
Suárez Ortiz, Denisse Andrea
Palabras clave : FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN;COBB-DOUGLAS;CAPITAL;TRABAJO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El subsector de la manufactura de la elaboración de alimentos para animales ofrece los insumos para que la ganadería, la acuicultura, la porcicultura y demás actividades agropecuarias puedan desarrollarse con óptimos estándares de calidad. Por ello, se lo considera un sector clave para el desarrollo del país, de allí que se planteó como objetivo analizar los factores que incidieron en el crecimiento de este sector C108, a nivel Nacional y en la provincia del Azuay. La metodología utilizada fue el cálculo de la función de producción Cobb-Douglas. Se determinó que el trabajo es el factor preponderante en el sector, y que el trabajo y el capital, en su conjunto, explican adecuadamente las variaciones de la producción de alimentos balanceados.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10820
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16362.pdfTrabajo de Graduación1,35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.