DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10826
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArciniegas Sigüenza, Martha Liliana-
dc.contributor.authorDiaz Valle, Génesis Solange-
dc.contributor.authorFlores Gómez, Diana Maribel-
dc.date.accessioned2021-05-25T17:27:59Z-
dc.date.available2021-05-25T17:27:59Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10826-
dc.description.abstractEn la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Zúñiga del cantón Pasaje los docentes no conocen cómo trabajar con estudiantes con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down, por lo tanto, el objetivo fue responder a esta necesidad a través de la elaboración de un proyecto educativo que incluya diferentes metodologías y estrategias basadas en el modelo social de la inclusión. Se realizó en varias etapas, en una primera se describen los sustentos teóricos, en una segunda se plantea el marco lógico que se empleó para profundizar sobre la necesidad de la institución educativa, además fue importante aplicar una encuesta para recolectar información sobre lo que los profesores conocen y hacen en sus aulas cuando deben generar procesos de aprendizaje con estos estudiantes, luego se diseñó la propuesta metodológica y se socializó la misma con los docentes. Entre los resultados finales todos los docentes consideran que la propuesta metodológica puede ser llevada a la práctica de múltiples maneras, la mayoría solicita que se hagan otros talleres similares para orientar el aprendizaje de los estudiantes con otras discapacidades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes
dc.subjectSÍNDROME DE DOWNes
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes
dc.subjectMODELO SOCIALes
dc.subjectMETODOLOGÍA ACTIVAes
dc.titlePropuesta metodológica para estudiantes con Síndrome Down de la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Zúñiga, del cantón Pasajees
dc.typebachelorThesises
dc.description.degreeLicenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especiales
dc.pagination.pages49 p.es
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16368.pdfTrabajo de Graduación3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.