Please use this identifier to cite or link to this item:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10826
Title: | Propuesta metodológica para estudiantes con Síndrome Down de la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Zúñiga, del cantón Pasaje |
Authors: | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Diaz Valle, Génesis Solange Flores Gómez, Diana Maribel |
Keywords: | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;SÍNDROME DE DOWN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;MODELO SOCIAL;METODOLOGÍA ACTIVA |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad del Azuay |
Abstract: | En la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Zúñiga del cantón Pasaje los docentes no conocen cómo trabajar con estudiantes con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down, por lo tanto, el objetivo fue responder a esta necesidad a través de la elaboración de un proyecto educativo que incluya diferentes metodologías y estrategias basadas en el modelo social de la inclusión. Se realizó en varias etapas, en una primera se describen los sustentos teóricos, en una segunda se plantea el marco lógico que se empleó para profundizar sobre la necesidad de la institución educativa, además fue importante aplicar una encuesta para recolectar información sobre lo que los profesores conocen y hacen en sus aulas cuando deben generar procesos de aprendizaje con estos estudiantes, luego se diseñó la propuesta metodológica y se socializó la misma con los docentes. Entre los resultados finales todos los docentes consideran que la propuesta metodológica puede ser llevada a la práctica de múltiples maneras, la mayoría solicita que se hagan otros talleres similares para orientar el aprendizaje de los estudiantes con otras discapacidades. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI: | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10826 |
Appears in Collections: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
16368.pdf | Trabajo de Graduación | 3,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.