Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10826
Título : | Propuesta metodológica para estudiantes con Síndrome Down de la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Zúñiga, del cantón Pasaje |
Autor : | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana Diaz Valle, Génesis Solange Flores Gómez, Diana Maribel |
Palabras clave : | DISCAPACIDAD INTELECTUAL;SÍNDROME DE DOWN;EDUCACIÓN INCLUSIVA;MODELO SOCIAL;METODOLOGÍA ACTIVA |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | En la Unidad Educativa Manuel Isaac Encalada Zúñiga del cantón Pasaje los docentes no conocen cómo trabajar con estudiantes con Discapacidad Intelectual y Síndrome de Down, por lo tanto, el objetivo fue responder a esta necesidad a través de la elaboración de un proyecto educativo que incluya diferentes metodologías y estrategias basadas en el modelo social de la inclusión. Se realizó en varias etapas, en una primera se describen los sustentos teóricos, en una segunda se plantea el marco lógico que se empleó para profundizar sobre la necesidad de la institución educativa, además fue importante aplicar una encuesta para recolectar información sobre lo que los profesores conocen y hacen en sus aulas cuando deben generar procesos de aprendizaje con estos estudiantes, luego se diseñó la propuesta metodológica y se socializó la misma con los docentes. Entre los resultados finales todos los docentes consideran que la propuesta metodológica puede ser llevada a la práctica de múltiples maneras, la mayoría solicita que se hagan otros talleres similares para orientar el aprendizaje de los estudiantes con otras discapacidades. |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Educación Básica y Especial |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10826 |
Aparece en las colecciones: | Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16368.pdf | Trabajo de Graduación | 3,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.