DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10830
Título : Relación entre la pobreza y la violencia doméstica en contra de la mujer en Ecuador, en el período julio 2018 – agosto 2019
Autor : Mejía Matute, Silvia Raquel
Lliguisupa Tama, Dania Anabel
Luna Jacho, Jenifer Daniela
Palabras clave : VIOLENCIA ECONÓMICA;NIVEL DE EDUCACIÓN;VIOLENCIA DOMÉSTICA;ACCESO AL TRABAJO;RECURSOS;POBREZA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : La violencia doméstica contra la mujer es un fenómeno complejo, determinado por múltiples factores entre los cuales la pobreza para ser el más importante. El propósito de esta investigación es contribuir al análisis de la relación entre la violencia doméstica y la pobreza y de esta manera medir cuánto incide la carencia material de los hogares en los distintos tipos de violencia que sufren las mujeres por parte de sus parejas. Para ello, se utilizó una metodología mixta, que implicó una revisión bibliográfica para la posterior realización de los respectivos modelos, todo esto con ayuda de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género contra la mujer, ENVIGMU 2019 del INEC. El aporte de esta investigación es el diseño de cuatro modelos econométricos que permiten medir la relación entre pobreza y violencia global y económica.
metadata.dc.description.degree: Economista
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10830
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias de la Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16372.pdfTrabajo de Graduación3,27 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.