DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10854
Título : Aplicación de la Evaluación de Desempeño 90° y una propuesta de plan integral de desarrollo en la Cooperativa Fasayñan
Autor : Bravo Blandín, José Daniel
Matute Ayala, José Augusto
Serrano Rodríguez, Sebastián Marcelo
Palabras clave : DESEMPEÑO LABORAL;EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : En este proyecto de investigación se consideró como objetivo, realizar el proceso de evaluación de desempeño a todo el personal que trabaja en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Fasayñan Ltda., para conocer el verdadero rendimiento que tienen los empleados. Se realizó este proceso, debido a que esta institución no poseía una cultura evaluativa. Además, para el personal que se encontraba en período de prueba, se propuso una herramienta que permitió evaluar los rasgos que debía tener el empleado para poder ser contratado posteriormente. Luego de la aplicación, se realizó una propuesta de plan de desarrollo, que permitió a los trabajadores identificar sus fortalezas y las principales dificultades que ellos presentaban en sus labores. Los materiales y métodos a usar fueron, la herramienta de 90º facilitada por la cooperativa para las personas con contrato fijo, mientras que para los que se encontraban en período de prueba se usó una herramienta diseñada con base en la misión, visión y valores de la institución financiera. Mediante el proceso de valoración se pudo constatar que el rendimiento de la mayoría de empleados de la Cooperativa es óptimo, sin embargo, hay que mejorar ciertos elementos que generaron problemas como la delegación de funciones, sobre todo en los cargos de alto rango, debido a que algunos jefes tenían funciones que no les correspondían, además ciertos empleados no poseían las competencias necesarias para cumplir con las distintas actividades establecidas en el manual de funciones.
metadata.dc.description.degree: Psicología Organizacional
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10854
Aparece en las colecciones: Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16396.pdfTrabajo de Graduación1,67 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.