DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10860
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSeade Mejía, Lucía Carolina-
dc.contributor.authorPalchizaca Cazho, María Tránsito-
dc.date.accessioned2021-06-09T12:56:01Z-
dc.date.available2021-06-09T12:56:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10860-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo desarrollar respuestas educativas para un estudiante con Altas Capacidades (AC), mediante un estudio de caso, con la finalidad de apoyarle en su proceso educativo por medio de tele-educación durante la emergencia sanitaria “Corona Virus Disease 2019=COVID19”. La metodología empleada se enfocó dentro del paradigma cualitativo interpretativo de modalidad estudio de caso. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de detección de Barreras y Fortalezas del contexto y medidas de respuesta a la Inclusión, mismo que permitió detectar las necesidades educativas y barreras para el aprendizaje y la participación de un estudiante con altas capacidades, adicional a esto los padres de familia y niño respondieron una escala de autoeficacia para inteligencias múltiples y el cuestionario de Renzulli Learning, los cuales determinaron el área o inteligencia más alta del niño/a, permitiendo realizar el respectivo plan de intervención con propuestas pedagógicas, mediante el triple enriquecimiento de Renzulli potencializando al máximo todas las habilidades. Los resultados obtenidos demuestran que la intervención respondió a las necesidades educativas del estudiante ampliando sus conocimientos en las áreas de interés del niño.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad del Azuayes
dc.rightsopenAccesses
dc.subjectALTAS CAPACIDADESes
dc.subjectINTERVENCIÓNes
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEEes
dc.subjectPRÁCTICAS PEDAGÓGICASes
dc.titleEstudio de caso en un niño con AC para desarrollar una intervención en línea por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzullies
dc.typemasterThesises
dc.description.degreeMagíster en Educación Básica Inclusivaes
dc.pagination.pages50 p.es
Aparece en las colecciones: Posgrados

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16402.pdfTrabajo de Graduación853,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.