DSpace logo

Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10860
Title: Estudio de caso en un niño con AC para desarrollar una intervención en línea por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzulli
Authors: Seade Mejía, Lucía Carolina
Palchizaca Cazho, María Tránsito
Keywords: ALTAS CAPACIDADES;INTERVENCIÓN;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad del Azuay
Abstract: La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar respuestas educativas para un estudiante con Altas Capacidades (AC), mediante un estudio de caso, con la finalidad de apoyarle en su proceso educativo por medio de tele-educación durante la emergencia sanitaria “Corona Virus Disease 2019=COVID19”. La metodología empleada se enfocó dentro del paradigma cualitativo interpretativo de modalidad estudio de caso. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de detección de Barreras y Fortalezas del contexto y medidas de respuesta a la Inclusión, mismo que permitió detectar las necesidades educativas y barreras para el aprendizaje y la participación de un estudiante con altas capacidades, adicional a esto los padres de familia y niño respondieron una escala de autoeficacia para inteligencias múltiples y el cuestionario de Renzulli Learning, los cuales determinaron el área o inteligencia más alta del niño/a, permitiendo realizar el respectivo plan de intervención con propuestas pedagógicas, mediante el triple enriquecimiento de Renzulli potencializando al máximo todas las habilidades. Los resultados obtenidos demuestran que la intervención respondió a las necesidades educativas del estudiante ampliando sus conocimientos en las áreas de interés del niño.
metadata.dc.description.degree: Magíster en Educación Básica Inclusiva
URI: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10860
Appears in Collections:Posgrados

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
16402.pdfTrabajo de Graduación853,95 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.