Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10860
Título : | Estudio de caso en un niño con AC para desarrollar una intervención en línea por medio del modelo de triple enriquecimiento de Renzulli |
Autor : | Seade Mejía, Lucía Carolina Palchizaca Cazho, María Tránsito |
Palabras clave : | ALTAS CAPACIDADES;INTERVENCIÓN;NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES-NEE;PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Universidad del Azuay |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar respuestas educativas para un estudiante con Altas Capacidades (AC), mediante un estudio de caso, con la finalidad de apoyarle en su proceso educativo por medio de tele-educación durante la emergencia sanitaria “Corona Virus Disease 2019=COVID19”. La metodología empleada se enfocó dentro del paradigma cualitativo interpretativo de modalidad estudio de caso. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de detección de Barreras y Fortalezas del contexto y medidas de respuesta a la Inclusión, mismo que permitió detectar las necesidades educativas y barreras para el aprendizaje y la participación de un estudiante con altas capacidades, adicional a esto los padres de familia y niño respondieron una escala de autoeficacia para inteligencias múltiples y el cuestionario de Renzulli Learning, los cuales determinaron el área o inteligencia más alta del niño/a, permitiendo realizar el respectivo plan de intervención con propuestas pedagógicas, mediante el triple enriquecimiento de Renzulli potencializando al máximo todas las habilidades. Los resultados obtenidos demuestran que la intervención respondió a las necesidades educativas del estudiante ampliando sus conocimientos en las áreas de interés del niño. |
metadata.dc.description.degree: | Magíster en Educación Básica Inclusiva |
URI : | http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10860 |
Aparece en las colecciones: | Posgrados |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
16402.pdf | Trabajo de Graduación | 853,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.