DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10877
Título : Normas de derecho internacional privado relacionadas con los negocios jurídicos dentro del Código del Comercio
Autor : Morales Álvarez, Jorge Enrique
Ugalde Asanza, María Lorena
Palabras clave : DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO;ORDENAMIENTO JURÍDICO;DERECHO INTERNO;EXTRATERRITORIAL;CONFLICTOS DE LEYES
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad del Azuay
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo esclarecer algunas de las normas del nuevo Código del Comercio que pueden resultar ambiguas, buscando explicar ciertos aspectos normativos para su aplicación en el campo del Derecho Internacional Privado. Es por ello que el primer capítulo trata de determinar la nacionalidad de las sociedades mercantiles extranjeras, y el vacío existente para tener una respuesta clara sobre el tema. El segundo capítulo nos habla del envío y reenvío de la letra de cambio y el pagaré a la orden y el circulo vicioso en el que se puede llegar a caer. En el tercer capítulo se estudia a las cartas de crédito y se analizan los elementos de conexión que existen, en el ordenamiento jurídico Ecuatoriano como en otros ordenamientos jurídicos. Por último, el cuarto capítulo analiza lo que pueden causar las múltiples calificaciones a las figuras jurídicas que se encuentran dentro de un ordenamiento jurídico.
metadata.dc.description.degree: Abogado de los Tribunales de Justicia de la República
URI : http://dspace.uazuay.edu.ec/handle/datos/10877
Aparece en las colecciones: Facultad de Ciencias Jurídicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16418.pdfTrabajo de Graduación478,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.